breaking newsNacionalúltimas ondas

AUTORIZA EU EXTRADICIÓN DEL CHINO ZHEN LI YE GON A MÉXICO

MÉXICO, D.F.- Que siempre sí: el Departamento de Estado gringo autorizó la entrega inmediata a México de Zhenli Ye Gon, quien lleva casi ocho años preso en ese país, luego de que en junio pasado la Suprema Corte de ese país rechazó revisar la petición de amparo que presentó.

Ye Gon está acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada, desvío de precursores químicos, narcotráfico y posesión de armas prohibidas, y una vez que llegue al DF será internado en un penal de máxima seguridad.

En 2007 le decomisaron 205 millones de dólares en efectivo en una mansión ubicada en las Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México, que por mucho ha sido el mayor decomiso en efectivo en el país; el varo pasó al erario por abandono y fue repartido entre la Secretaría de Salud, el Poder Judicial y la PGR.

El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, contratado por el empresario mexicano de origen chino para que lo defienda, confirmó que es cuestión de días para que su cliente sea extraditado a México, luego de que ya perdió en Estados Unidos todos los recursos jurídicos.

En días pasados el Ye Gon declaró a Univision desde la prisión de Virginia, que dio dinero al PRI y al PAN, que la fortuna hallada en su mansión del Distrito Federal sería usada para campañas políticas, y que si involucra a políticos mexicanos la pasaría muy mal.

“Si yo denuncio los nombres, uno por uno, para mí no es bueno, porque yo enfrento una extradición y si regreso me van hacer pasarla muy mal”, indicó.

Los millones se hallaron en la residencia donde habitaba el chino en medio de una gran suntuosidad.

Share: