Internacionalúltimas ondas

VIDEO | MEXICANO RECONOCIÓ BALAZOS Y SOBREVIVIÓ A ATAQUE EN MUSEO DE TÚNEZ

TÚNEZ.- La violencia que azota a México salvó la vida a uno de los ocho mexicanos que sobrevivieron al ataque terrorista en el Museo del Bardo, en Argelia, el que se adjudicó el Estado Islámico y que dejó 22 personas sin vida y heridas a decenas, en su mayoría turistas.

Y es que Jorge Manzur Nieto reconoció los disparos de hombres encapuchados contra turistas y autoridades, que iniciaron cuando entró al baño del Museo Nacional del Bardo en Túnez, pues dijo que ya había vivido situaciones similares en su natal Tamaulipas.

“Logré correr después de que me atacaron a mí a disparos, gracias a una columna y a Dios estoy bien, salí corriendo del museo por en medio de un mar de cuerpo tirados. No me quedaba de otra”, dijo Manzur.

El tamaulipeco explicó que llegó a Túnez en un crucero junto con su esposa Tessy Aragón y sus dos hijos. Los otros 4 mexicanos presentes en el ataque fueron Javier Sáenz y su familia.

“Salgo yo a correr a buscar a mi hijo dentro de la tienda y ya la veo vacía. Empiezo a gritarle a mi hijo, a mi esposa, a mi familia y no los veo, ahí me vuelvo loco. Seguían tirando balazos y yo de plano me los topé de frente a esta gente, todos tapados, encapuchados y me dispararon a mí a quemarropa y gracias a un muro, yo creo de mármol, pegaron ahí todas las balas”.

museo3

El ex candidato a diputado federal por el PRI y ex funcionario público aseguró que reaccionó de inmediato a los disparos pues en su ciudad natal, Tampico, también ha experimentado situaciones complicadas.

Además dos turistas españoles aparecieron vivos tras esconderse en el museo toda la noche, y tras el susto, la línea de cruceros italiana Costa Crociere canceló todas las próximas paradas de sus navíos a los puertos de Túnez.

 

Share: