Deportes

VIDEO: MUERE HINCHA EN CAMPAL ENTRE 200 AFICIONADOS

MADRID, ESP.- Un hincha del club de futbol Deportivo de La Coruña, murió durante una riña campal entre  aficionados radicales de su equipo y del Atlético de Madrid. La pelea en la que participaron hasta 180 personas dejó 10 heridos, entre ellos una policía, y 25 detenidos.

Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años, murió por los golpes recibidos en la campal entre aficionados radicales del Atlético y del equipo gallego, entre miembros del Frente Atlético y los Riazor Blues, que se registró  cerca del estadio Vicente Calderón.

Según la Policía, la pelea, a la que también se sumaron los Bukaneros, seguidores radicales del Rayo con ideología de ultraizquierda, y los Alkor Hooligans, todos ellos del lado de los gallegos comenzó entre unas 60 personas, pero en ella llegaron a participar hasta 180. La Comisión Nacional contra la Violencia había declarado el partido de “bajo riesgo”, según fuentes policiales.

La Liga de Futbol Profesional (LFP) repudió el hecho, “desde la institución se trabaja junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD para erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el futbol profesional”, divulgó.

La campal se desato cuando unos 50 seguidores del Frente Atlético esperaban la llegada de los autobuses de A Coruña, armados con objetos contundentes y al bajar los hinchas gallegos se les dejaron ir.

http://www.youtube.com/watch?v=NgeTZVBmhtc

Share: