breaking newsheadlineNacional

INVERTIRÁN 410.5 MILLONES EN AVIÓN PRESIDENCIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un transacción ya pactada en el sexenio pasado, este 2015 se aplicarán 410.5 millones de pesos para la compra del nuevo avión presidencial, que se cubrirá a pagos por un periodo de 15 años.
De acuerdo con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, se prevé que la entrega final de la aeronave, que se encuentra en proceso de equipamiento en el extranjero, se concrete en el segundo semestre de este año.
El diario El Economista señala que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal de este 2015, se explica que la adquisición de una “Aeronave de Transporte Estratégico para uso Presidencial y del Estado Mayor” tendrá recursos totales -durante varios ejercicios fiscales- por 6,769 millones 996,885 pesos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el PEF 2015 explica, a través del rubro “Programa o proyecto de inversión”, que el avión y su equipo tendrán un costo estimado del flujo amortizado del valor actual del avión -para este año- por 637.1 millones de pesos y en equipo por 560.7 millones.
“El horizonte del arrendamiento (15 años) considera pagos anuales promedio de 45 mdp (millones de pesos) en operación y mantenimiento, más pagos anuales de arrendamiento entre 4.6 mdp y 451.4 mdp”, indica el Gobierno de la República en el PEF 2015.
Al llegar el nuevo avión presidencial, comenzaron obras para que se modifique el hangar presidencial.
Las obras implicarán una inversión de 945 millones 599,450 pesos, ya que se ampliará y modernizará la plataforma presidencial y de sus instalaciones de servicios, resguardo y apoyo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El Economista destaca que el Gobierno federal tiene proyectado un incremento paulatino de recursos públicos para la adquisición del nuevo avión presidencial, pues por ejemplo para el 2016 se prevé erogar una bolsa por 501.5 millones de pesos, y para el 2017 la cantidad a pagar por la unidad sería por un mismo monto.

Share: