Nacional

VIDEO | SALE A LA LUZ OTRO CASO DE TORTURA MILITAR, AHORA CONTRA UNA MUJER

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo caso de tortura que sucedió en febrero de 2015 fue dado a conocer por la Secretaría de Defensa Nacional, cuando informó que dos militares fueron detenidos tras quedar grabados en un video en el que una mujer es torturada.

Un capitán y una mujer soldado enfrentan cargos en la justicia militar por desobediencia y su caso también fue girado a la justicia civil para que determine otros posibles delitos.

En el video que circula en las redes sociales se ve a una mujer vestida de civil sentada en el suelo, con el rostro cubierto y llorando, a su lado está una mujer soldado que le pone el cañón de su fusil en la cabeza.

Además se ve a otro militar y a una aparente policía federal que toma una bolsa de plástico y se la coloca en la cabeza a la mujer, quien parece asfixiarse.

No está claro quién habría filmado el video.

La Sedena aseguró que el video corresponde a hechos ocurridos el 4 de febrero de 2015 en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, pero que las autoridades se enteraron el 10 de diciembre y que el 5 de enero detuvieron a un capitán y a la soldado, que ya están en una prisión militar.

https://www.youtube.com/watch?v=rRRoeo5Kfdo

Share: