Nacionalúltimas ondas

VIDEO | SE LANZAN FAMOSOS CONTRA LA LEY DE AGUAS

MÉXICO, D.F.- Actores, actrices y otros artistas enviaron un mensaje a la ciudadanía y políticos por medio de un video colgado en Youtube, para dejar en claro su rechazo a la recién aprobada por los diputados y diputadas Ley General de Aguas.

“Yo necesito agua para vivir, ¿y tú?”, con esta frase inicia el video de unos 12 minutos donde gente como Rubén Albarrán (Café Tacuba), Héctor Bonilla, Claudia Lizaldi, Rafael Inclán y Alfonso Herrera explican que “uno de cada diez mexicanos no tiene agua en su casa y a tres de cada diez les llega poco y de pésima calidad”.

Informan que el 70% del agua en México sigue contaminándose y aseguran que mientras en otros países se han liberado ríos y lagos, en tierra azteca ocurre lo contrario pues se construyen cada vez más presas que “han desplazado a más de 180 mil mexicanos”.

Exponen que la Ley de Aguas fue aprobada ilegalmente sin cumplir con el derecho humano al agua y sin tomar en cuenta a expertos en el tema ni a la ciudadanía.

Los personajes exigen una ley que controle y disminuya la contaminación del agua así como el acceso al saneamiento y buena calidad y cantidad de agua para cada mexicano.

Share: