breaking newsPunto Inúltimas ondas

VIDEO | SE NOS FUE EL QUE SABE CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER: PERCY SLEDGE

CALIFORNIA, E.U.- El soul perdió a uno de sus hijos prodigios: Percy Sledge, ícono estadounidense del soul y R&B, conocido por su exitosa canción de 1966 “When a Man Loves a Woman”, murió a los 73 años en Luisiana.

Según su agente Steve Green, Sledge perdió su batalla contra un cáncer de hígado desde hace varios años, y falleció en su residencia de Baton Rouge. “Él fue uno de mis primeros artistas, era una persona tremenda y no encuentras eso muy a menudo en este negocio”, añadió Green.

En la rola, alude a una mujer que lo dejó para iniciar la carrera de modelo en Los Ángeles, y ¿quién no la escuchado al menos una vez en su vida?

Percy-Sledge

Percy Sledge arrancó su fama con el grupo “The Esquires” en 1965, una banda de covers, pero en 1966 llegó el reconocimiento mundial al componer su canción más famosa: “When a Man Loves a Woman”, que fue un número uno mundial en 1966 y retornó a las listas en varias ocasiones.

El tema también fue interpretado por Michael Bolton en la década del 90, y dicha versión se popularizó cuando integró el soundtrack de la película “Cuando un hombre ama a una mujer” de 1994.

Se supone que Percy escribió la letra del tema reflejando una experiencia personal, y luego aceptó que apareciera firmado exclusivamente por los dos músicos que –se cuenta- le ayudaron a vestir instrumentalmente el tema, con lo que renunció a su parte de una mina de oro.

https://www.youtube.com/watch?v=FOaDgS1RKK0

 

Share: