breaking newsNacionalúltimas ondas

VIDEO | SERÍA DE LOS FOX EMPRESA QUE EXPLOTABA A JORNALEROS

SAN CRISTÓBAL, GTO.- Ya les platicábamos banda que el lunes 200 jornaleros tarahumaras habían sido rescatados de las garras de la esclavitud y de las condiciones insalubres y hacinamiento en que trabajaban en campos de cultivo de papa municipio de Comondú, en Baja California Sur.

Y también les contábamos que fueron llevados por la empresa Corporativo El Cerezo Sociedad Agrícola desde sus lugares de origen en Chihuahua hasta esa zona donde no se les paga su salario para evitar que huyeran y sólo les prestaban 200 pesos por semana, ni zapatos tenían.

Bueno pues resulta que ese día se supo que la empresa tiene domicilio fiscal en esta entidad de Guanajuato, aunque no se dijo ni de quién era, ahora se rumora que es el rancho de la familia del ex presidente Vicente Fox, donde se ubica el domicilio fiscal de esa empresa.

De acuerdo con la delegación de la Secretaría del Trabajo, la dirección del corporativo es carretera León-Cuerámaro Km 13, en el municipio de San Francisco del Rincón, que es donde se localiza la empresa procesadora de alimentos “El Cerrito”, propietaria de los hermanos José, Mercedes y Vicente Fox.

El delegado de la Secretaría de Trabajo, Ángel Arellano Espinoza, informó que, como parte de la investigación que se realiza en la entidad, se realizará próximamente una visita a la empresa.

Pese al registro en la Secretaría del Trabajo, tanto el Centro Fox como el Gobierno de Guanajuato desconocieron la ubicación de El Cerezo.

“La dirección de aquí es Kilómetro 13 de la carretera León-Cuerámaro, pero en este lugar se ubica la empresa El Cerrito. Desconozco si también esté ahí otra empresa. Puede haber alguna mala intención para afectar a la familia Fox”, indicó Vicente García, vocero del Centro Fox.

Y HABÍA PASADO LO MISMO

En el año 2005, “El Cerrito” fue denunciada ante autoridades federales por explotar a menores de edad en tareas agrícolas.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Salvador García López, negó en rueda de prensa que la empresa El Cerezo se localice en Guanajuato.

Así vivían los jornaleros en casas hechas con bolsas de plástico.

Así vivían los jornaleros en casas hechas con bolsas de plástico.

 

https://www.youtube.com/watch?v=UlG5dLGz0Rw

Share: