Internacionalúltimas ondas

VIDEO | SISMO PONE A TEMBLAR A SAN FRANCISCO

SAN FRANCISCO, E.U.- Tremendo susto provocó un breve pero intenso terremoto que sacudió la bahía de San Francisco, hasta ahora no se reportan heridos ni daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 4.0 se sintió a las 6:49 am con epicentro al norte de Piedmont, cerca de Berkeley. Se sintió en el centro de San Francisco, a lo largo de la península y en el East Bay. “Este fue pequeño, pero debemos estar preparados siempre”, advirtió.

Se sintió primero una fuerte sacudida seguido de remezones suaves. Varias personas reportaron en medios sociales que el sismo rompió cosas al interior de sus hogares y de sus fachadas.

La autoridad del tránsito en la bahía interrumpió el servicio durante unos cinco minutos y hubo demoras menores cuando las cuadrillas revisaron las vías. No se reportaron daños.

El temblor ocurrió sobre la falla de Hayward a una profundidad de 5.44 kilómetros, según el Servicio Geológico, y una semana antes del primer aniversario del terremoto de magnitud 6.0 que causó millones de dólares en daños e hirió a cientos de personas en la zona de los viñedos.

En las redes sociales circula un video de cuando el sismo sorprenden a un hombre que daba el reporte del clima.

 

https://vine.co/v/epdPE0pTDUI

Share: