breaking newsNacionalúltimas ondas

VIDEO | “Y LUEGO PORQUE LOS REPORTEROS ESTÁN MUERTOS”: MILITAR A REPORTERO

MÉXICO, D.F.- “Y luego que por qué los reporteros están muertos”, con estas palabras respondió un militar al reportero vial Jorge Veletti, quien tomaba imágenes e información de un accidente de tránsito entre un automóvil y una camioneta del Ejército, ocurrido en Guadalajara, Jalisco.

La frase quedó grabada en un video que ya ronda en las redes sociales mientras el preciso del país habla precisamente de brindar protección a periodistas; fue publicado por el diario “La Jornada de San Luis” en su cuenta de YouTube.

En la grabación se oye cuando el periodista le reclama al militar porque lo amenazaba al hablar de “reporteros que amanecen muertos”. En ese instante, el uniformado levantó la mano e hizo un gesto de displicencia, para que el civil interpretara las palabras como deseara.

El reportero pertenece al medio digital de Guadalajara @Trafico_ZMG, dirigido por el propio Veletti, donde informa de incidentes, problemas y accidentes en varios municipios conurbados.

De acuerdo con “La Jornada de San Luis”, @Trafico_ZMG denunció que ha recibido amenazas telefónicas, presiones gubernamentales y trolleo con información falsa, “para que el servicio pierda credibilidad, al dar datos equivocados”.

https://www.youtube.com/watch?v=wglubb33qy8

Share: