Local

Viene el Mes de las Juventudes y esto es lo que se hará en León

LEÓN, GTO.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU León) dio a conocer hoy su cartelera de actividades del Mes de las Juventudes, mismo que se llevará a cabo durante agosto de este año, y que conmemora el Día Internacional de la Juventud declarado el 12 de agosto por la UNESCO.

Esta es la segunda edición de este proyecto y en este año estará abanderado bajo la temática #NuevasRealidades, como resultado del contexto actual local y mundial; en el que las juventudes se han convertido en piezas clave.

Como parte de las estrategias para sumar a más jóvenes a participar, el IMJU León lanzó las convocatorias: Trinchera, con el objetivo de potencializar a las juventudes que practican o se desarrollen en la composición o improvisación de rimas de Rap; Ritmo y Ruido, la cual busca a aquellas juventudes que se expresen a través de las danzas urbanas.

Además por primera ocasión se abrió la convocatoria “477 Barber Style”, la cual busca reconocer las habilidades y el talento de las juventudes para crear moda y cuidado personal a través de las técnicas de barbería.

De igual manera la convocatoria del Premio Municipal Juventudes, la cual tiene el objetivo de brindar impulsos a las personas jóvenes de la ciudad que se destaquen por su compromiso, trayectoria y proyectos que impactan en la transformación positiva de la ciudad.

Asimismo como parte de las actividades de este mes, se llevarán a cabo diversos eventos virtuales que serán transmitidos a través de las redes sociales de León Joven, comenzando el 1 de agosto con el lanzamiento de la colaboración con la Plataforma Street Art Cities, una aplicación que pondrá a León en los ojos del mundo como un referente de arte urbano, además de impulsar el talento de las juventudes que se expresan a través de estas prácticas.

el sonido de la cumbia sonidera se hará presente dentro de esta celebración el 8 de agosto, con la transmisión en vivo del Concierto Sonidero Lobo, en el cual se estarán presentando el talento local de Sonido “La Cumbita” y el representante nacional del Sonido “La Changa”

Las voces de las juventudes se harán escuchar en el Foro de participación y escucha ciudadana en donde se darán cita más de 40 líderes a nivel nacional con funcionarios públicos y jóvenes, para entablar un diálogo alrededor de veinte ejes temáticos como bien común, ciudadanía digital, educación, entre otros; con el objetivo de colocar a las juventudes como los principales causales del cambio de la sociedad actual.

Además se realizará la entrega del Premio Municipal Juventudes en colaboración con EDUCAFIN, en donde se reconocerán a diez ganadoras y ganadores como embajadores de las Juventudes de León, además de recibir un incentivo económico que servirá para impulsar sus proyectos.

“El Mes de las Juventudes es un momento de reflexionar, de proponer, de actuar, no solo durante agosto, sino todo el año. Es por eso que replanteamos, como habíamos mencionado anteriormente, la convocatoria al Premio Municipal Juventudes, convirtiendo a las juventudes ganadoras en Embajadoras y embajadores de las Juventudes.”, recalcó Misraim Macías Cervantes, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

En total se trata de una inversión de de $163.000,00 en incentivos económicos para las juventudes en las convocatorias ya mencionadas. Además se recalcó que gracias a los ajustes presupuestales que se han tenido, se ha logrado impulsar proyectos como Leóncraft y Campus IMJU.

Todas las actividades son gratuitas para todas y todos los interesados en participar, para mayor información y registro se puede consultar la página www.leonjoven.gob.mx o en las redes sociales de León Joven.

Share: