Nacional

Pide publicidad y le dan Consulado

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado nueve de enero, la periodista María Isabel Arvide Limón pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le quite publicidad a los medios que lo critican y se la otorgue a medios independientes, como el de ella misma;  este 29 de julio fue ratificada como Cónsul de México en Estambul, sin tener experiencia alguna en relaciones exteriores.

“Quienes tenemos un portal, hacemos, estamos en redes sociales, estamos aquí desde la madrugada, no recibimos un centavo de publicidad. Entonces, este año señor, va a ver alguna manera en que esto cambie, en que lo que usted ha llamado, benditas redes sociales, tengan mayor importancia que un semanario, que además lo golpea todo el tiempo, está buscando, de qué manera estar en contra y estar fustigando innecesariamente. Porque si no podemos tener un nuevo paradigma, de solamente te pago si me pegas”.

Esa fue la participación de Arvide Limón en “La Mañanera” del nueve de enero.

Siete meses después, las cosas sí cambiaron para ella, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sería nombrada Cónsul en Estambul.

Este miércoles 29 de julio la Secretaría de Relaciones Exteriores ratificó su nombramiento, al igual que el de otras cinco personas.

María Isabel Arvide Limón, cónsul titular en Estambul, tiene una amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984. Ha impartido cursos académicos y es autora de distintos libros.

Share: