DeportesIn Cycle

VIENE EL PANAMERICANO DE CICLISMO A LEÓN

LEÓN, GTO.- Si su agenda deportiva aún tiene espacio, añada este evento de una buena vez. Guanajuato seguirá siendo sede de grandes eventos internacionales, esta vez el ciclismo se hará presente en León con el Campeonato Panamericano de Ruta Elite que se celebrará del 05 a celebrarse del 05  10 de mayo.

Este martes, las autoridades de la Federación de Ciclismo encabezada por su Presidente, el C.P. Edgardo Hernández, y de la CODE Guanajuato, representada por el licenciado Isaac Noé Piña Valdivia, y la Asociación de Ciclismo del Estado de Guanajuato, presidida por Antonio Vallejo, presentaron oficialmente este evento de elite que traerá a los mejores exponentes del ciclismo nacional  e internacional a la ciudad de León.

Esta justa, que promete reunir a casi 200 ciclistas, vendrá acompañada por el Congreso Panamericano de Ciclismo, donde se espera la presencia del Presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, máximo jerarca del deporte pedal a nivel mundial. Así mismo acudirán todos los presidentes de las federaciones de ciclismo de América.

En cuanto al tema de las rutas, la Federación Mexicana de Ciclismo aseguró que aún están por definirse aunque las opciones más viables se encuentran en el boulevard Timoteo Lozano, para la contrarreloj individual y el circuito Sub 23 y femenil, y un trazado más largo desde Panorama hasta la Antorcha en la salida a Lagos de Moreno para la carrera elite.

El Panamericano de Ciclismo tendrá también una campaña de sensibilización para evitar la mayor cantidad posible de conflictos con los automovilistas, principalmente, quienes sufrirán las afecciones ocasionadas por el prolongado cierre de vialidades.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta se llevará a cabo del 5 al 10 de mayo en la ciudad de León.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta se llevará a cabo del 5 al 10 de mayo en la ciudad de León.

 

Share: