Deportesúltimas ondas

TRIUNFA DANIEL VARGAS EN GUADALAJARA

GUADALAJARA, JAL.- Para dejar en claro que es uno de los mejores fondistas de nuestro país,  el maratónica leonés Daniel Vargas se llevó el título del Medio Maratón Atlas, revalidando su corona de 2015.

El guanajuatense se metió de lleno a la pelea por la punta de la carrera hasta lograr cruzar la meta en el primer puesto, en solitario y con los brazos bien en alto.

Por tercera vez en su carrera, el maratonista que representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, conquistó su segunda corona consecutiva en esta justa alentado por cientos de aficionados jaliscienses que, pese a no ser de casa, ya lo consideraban un tapatío más.

Vargas cruzó la meta tras 1:06’27’’, por adelante del resto de los competidores; el segundo lugar de la categoría varonil fue para el keniano Joseph Nyokwoyo, con registro oficial de 1:06’44’’ mientras que el tercer peldaño del podio le correspondió al mexiquense Eloy Sánchez con 1:06’52’’.

Es importante destacar que el Medio Maratón Atlas se realizó con previa solicitud de controles antidopaje por lo que se garantizó la participación de atletas que corren “limpios”, es decir sin el uso de sustancias dopantes que mejoren su rendimiento físico.

Share: