Deportesúltimas ondas

VIENE LA LIGA MUNDIAL DE HOCKEY

CDMX.- Guanajuato sigue buscando eventos deportivos de alto nivel, por lo que este martes se confirmó la realización del Round 1 de la Liga Mundial de Hockey 2016, un evento que camina hacia la Copa Mundial y las Olimpiadas de Tokio 2020.

Esta justa se llevará a cabo del 27 de septiembre al 2 de octubre y se desarrollará en las instalaciones deportivas del municipio de Salamanca.

El Director de la Comisión del Deporte, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, Carmen García Orozco, Presidenta de la Federación de Hockey y el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Hockey, Nicolás Silva; así como Carlos Lezama del Comité Olímpico Mexicano, COM, dieron a conocer los pormenores de este evento de talla internacional.

La Liga Mundial de Hockey contempla cuatro rondas de juegos durante más de dos años; que habrán de realizarse en otros puntos del planeta y Guanajuato es el primero de ellos.

En la modalidad varonil la entidad recibe a los equipos de Estados Unidos, México, Barbados, Guatemala y Panamá, mientras que en la modalidad femenil se contará con los equipos de México, Trinidad y Tobago, Guatemala y Panamá.

Para nuestro país, este evento ofrece la oportunidad de tener una competencia preparatoria hacia la Copa Panamericana 2017 y a hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe; así como de obtener la clasificación a la segunda ronda de este mundial.

Share: