Local

VIENE SEMANA DE LLUVIAS EN LEÓN: METEOROLÓGICO NACIONAL

LEÓN, GTO.- Durante los próximos seis días la ciudad de León enfrentará tormentas dispersasen diferentes partes de su territorio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Dos ondas tropicales y dos canales de baja presión provocarán lluvias de fuertes a muy fuertes en gran parte del país.

Por este motivo, en nuestra ciudad la temperatura ambiental no pasará los 28 grados centígrados y tampoco irá más debajo de los 15 grados, se espera poco sol en esos días, aunque la sensación de calor no cederá.

De acuerdo con Crescencio Sánchez, Director de Protección Civil, los cuerpos de seguridad están listos y coordinados para enfrentar cualquier contingencia.

Incluso señaló que desde el día 15 de Junio en diferentes partes de la ciudad ha estado lloviendo a diario, aunque de manera esporádica o moderada.

“Recuerden que en nuestra ciudad hay 30 micro climas y sucede que llueve en la zona norte pero en la zona sur ni cuenta se dan, realmente ha llovido en León desde el 15 de junio pasado” aseguró.

NO HAY RIESGO EN ZONA DE OBRAS EN LA ZONA CENTRO

El funcionario señaló que a la fecha no hay riesgo detectado en casonas de las calles 20 de Enero y Justo Sierra “pues ya se revisó cuidadosamente las casas de ambas calles”.
De cualquier manera no descartó que con la humedad pudiera cambiar la situación.

INICIARÁN PROYECTO DE REVISIÓN EN ZONA CENTRO

Para terminar, Chencho Sánchez le adelantó a Contrapunto News que en próximos días se presentará un Censo de construcciones antiguas del primer cuadro de la ciudad en el afán de tener un control cercano y preciso de esas construcciones.

Share: