Local

REVISAN DETALLES PARA NUEVA VALUACIÓN INMOBILIARIA DE TERRENOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León realiza los últimos detalles en materia de valuación inmobiliaria de terrenos para la iniciativa de Ley de Ingresos de 2019.

Los representantes ciudadanos y autoridades de la Dirección General de Ingresos continuaron con el análisis del Plano de Valores de Terreno para el Municipio de León en cuanto a su delimitación en urbano, suburbano y rústico.

Además, se presentó el proyecto innovador de un Manual de Valuación Catastral con el objetivo de establecer la metodología de la valuación apegada a la normativa, en apoyo al trabajo que se realiza entre el Gobierno y los gremios en valuación.

Lo que sin duda abonará a la correcta aplicación de los valores de terreno, que sirven de base para los impuestos de un bien raíz y que sea de manera justa el cobro, además de brindar certeza a los ciudadanos.

Se presentaron las estadísticas de la revisión de avalúos digitales correspondientes al periodo de enero al 24 de agosto de 2018, se registró el ingreso de 25 mil 859 avalúos, de los cuales fueron autorizado 20 mil 897 y se rechazaron 4 mil 782 por distintas causas como datos incorrectos del predio, por no contar con la autorización de Desarrollo Urbano, entre otros, así mismo 180 siguen en proceso.

El representante ciudadano y vocal del Consejo, el Ing. Braulio Ortiz Castellanos, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato, CMIC GTO, destacó: “en las reuniones existe un ambiente de trabajo, dejando de lado los aspectos de carácter político y tomando en cuenta los aspectos de carácter técnico y social, enfocado en tres aspectos fundamentales en el Reglamento de Peritos del Municipio, los valores de terreno y actualmente se trabaja en el Manual de Valuación Catastral, considero que es importante la participación de los Colegios y de los dos consejeros ciudadanos que de forma desinteresada y de manera propositiva abonan para el bien del Municipio, que sin duda permite que León como ciudad, tenga uno de los medios de recaudación más importantes en el estado de Guanajuato.”

Con la instauración del primer Consejo de Valuación para el municipio se busca la participación de representantes ciudadanos y especialistas.

Share: