Local

Vinculan a proceso a ‘La Gringa’, por desaparición de la maestra Lupita en Salvatierra

GUANAJUATO, GTO.- Tras el asesinato e inhumación clandestina de la ‘maestra Lupita’ originaria de Salvatierra, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina, fue vinculado a proceso Julio César ‘N’, apodado ‘La Gringa’.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado, ‘La Gringa’, fue detenido bajo orden de aprehensión y acusado por el delito de desaparición de personas cometida por particulares agravada y llevado a audiencia.

Sobre los hechos, ‘La Gringa’ junto con otros hombres armados interceptaron una camioneta Ford F-150 de color negro, en donde viajaban las víctimas y las privó de su libertad.

Los cuerpos fueron inhumados de forma clandestina y sus restos fueron localizados en la fosa del barrio de San Juan del municipio de Salvatierra, de donde también se extrajeron los cuerpos de 80 individuos, de los cuáles el día de hoy 52 ya han sido identificados.

La Fiscalía recibió una denuncia por la desaparición de María Guadalupe, de 30 años, de profesión profesora de primaria, y laboraba en la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, ubicada en la comunidad Valencianita, en Irapuato.

La docente radicaba en Irapuato y normalmente visitaba a sus familiares los fines de semana en Salvatierra.

El 28 de febrero, María Guadalupe y Ulises, iban en una camioneta Ford F-150, circulaban en Salvatierra. A las 10:20 de la mañana, ella dijo a sus familiares que iría a comprar unas cosas. Desde ese momento ya no se supo del paradero de ambos.

Luego de una audiencia celebrada este 16 de marzo, ‘La Gringa’ fue imputado por el delito de desaparición de personas cometido por particulares agravada, y actualmente espera en prisión a que la Fiscalía General del Estado amplíe la investigación en su contra y lo lleve a audiencia de juicio oral, en donde podría ser sentenciado a varios años de cárcel.

Share: