Localportada

Vinculan a proceso a presunto asesino

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.-  Un hombre a quien apodaban “El Cone” fue asesinado de dos disparos en la cabeza cuando circulaba en su bicicleta por la calle prolongación Miguel Hidalgo, la noche del 23 de abril de 2021. El presunto agresor, quien circulaba en una motocicleta, ha sido detenido y llevado a audiencia donde la Fiscalía General del Estado obtuvo su vinculación a proceso penal.

Los hechos fueron registrados a las 22:30 horas, en la citada calle, en la colonia Cuauhtémoc. Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región “A” y peritos criminalistas atendieron la alerta, y al llegar a la escena del crimen encontraron el cadáver de un masculino que fue identificado como José Adolfo “N”, alias “El Cone”.

Los investigadores embalaron unos 7 casquillos de arma corta en el lugar y una bicicleta, en donde presuntamente viajaba el hoy fallecido, entre otros indicios. El progenitor del occiso dijo a la policía que él se encontraba en su domicilio, con el ofendido y otros familiares, cuando a las 22:30 horas, José Adolfo se retiró, subiendo a su bicicleta.

No acababa de entrar a su domicilio cuando escuchó detonaciones de arma de fuego, por lo que salió inmediatamente a la calle prolongación Hidalgo y vio a su hijo José en el piso, intentó moverlo, pero ya no reaccionó.

Al judicializar la carpeta de investigación por el delito de homicidio, el agente especializado del Ministerio Público presentó en audiencia inicial por orden de aprehensión, al presunto homicida, KEVIN DAVID “N”, a quien formuló imputación como presunto responsable del hecho que la ley establece como homicidio.

Por su parte, el acusado se negó a declarar y solicitó que su situación legal fuera resuelta en la presente audiencia. En este sentido, el Juez de la Causa resolvió su vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió a la Fiscalía General del Estado, un plazo de tres meses para ampliar la investigación en contra del detenido

Share: