Local

Vinculan a proceso a presunto homicida de Adolfo Enríquez Vanderkam

LEÓN, GTO.- Un juez de control determinó que Luis Jair de Jesús ‘N’ fue vinculado a proceso por ser uno de los presuntos responsables de asesinar al activista social, Adolfo Enríquez Vanderkam.

Tras una audiencia de poco más de ocho horas, se determinó que el inculpado lleve el proceso en prisión, estimando que será en un periodo de tres meses cuando pueda dictársele sentencia.

En la audiencia surgieron elementos que vinculan a Luis Jair de Jesús, con una banda de “colombianos” que Adolfo Enríquez Vanderkam habría señalado mediante sus redes sociales como los responsables de aterrorizar a comerciantes de la Zona Centro de León.

También resaltó que a través de perfiles falsos de Facebook, el inculpado habría enviado mensajes con amenazas de muerte a Adolfo Enríquez, mismas que habrían terminado por materializarse.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado también informaron que Luis Jair de Jesús ‘N’ habría intentado huir a la Ciudad de México, unos días después de cometer el homicidio, y que fue visto en la Central Camionera, incluso comentando que pensaba “desafanarse” porque lo “habían torcido”.

El vehículo Chevrolet Beat que se para cometer el crimen, también pudo ser relacionado directamente con Luis Jair de Jesús ‘N’, quien se escondía en un domicilio de la zona de la Rivera, cerca de Bellavista en León.

En la audiencia, trascendió que se busca a otros involucrados en el crimen pues se habrían utilizado al menos dos armas y dos vehículos para cometer el homicidio de Adolfo, el pasado 21 de noviembre.

Share: