Localportada

El problema no es la revictimización del presidente, es el consumo de drogas, maromeó Alcaraz

GUANAJUATO, GTO.- La precandidata de morena a la gubernatura, Alma Alcaraz, sostuvo que más allá de la revictimización ejercida por el presidente de la República contra los cinco estudiantes de medicina asesinados en Celaya, el problema de fondo es del Gobierno del Estado, que no ha querido resolver el problema del consumo de drogas.

“Si lo dijo es porque tiene datos, tiene información que lo hacen sustentar estas declaraciones. Más que ese tema de revictimización, es el tema del problema que tenemos aquí, de las drogas y de los escándalos que tenemos en materia de seguridad pública”.

Así lo dijo la morenista, quien este jueves acudió al Congreso de Guanajuato para hacer entrega recepción de su cargo como diputada local, luego de obtener su licencia para buscar la candidatura.

“Es más de fondo, el tema es la descomposición y la destrucción que ha generado, del tejido social, el PAN gobierno. Al tema de las drogas no le entran, aquí se los grité en más de una ocasión, no le entran al tema de las drogas, con el Planet Youth no hacen absolutamente nada”, dijo Alcaraz.

CONTEXTO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el miércoles que los asesinatos de cinco estudiantes de la Universidad Latina de México en Celaya fueron causados por el consumo de drogas.

“Acaba de haber un problema lamentable en Guanajuato, hace dos días de un asesinato de jóvenes y tuvo que ver con consumo de droga”.

Así lo dijo el mandatario nacional este miércoles en su conferencia de prensa “mañanera”, donde agregó que “estos muchachos le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”.

 

 

Share: