Localportada

Vinculan al presunto asesino de Alma Barragán

Fernando, acusado de ser uno de los asesinos de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barraán, ya fue vinculado a proceso, aunque debido a otro delito.

El pasado martes primero de junio, Fernando fue detenido en un operativo conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la ciudad de Yuriria, con armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Pues ahora el agente del Ministerio Público logró que Fernando fuera vinculado a proceso por el delito de posesión ilegal de armas y explosivos, por lo que de momento se ha asegurado su prisión preventiva.

Sin embargo, la audiencia por el homicidio de la candidata Alma Barragán se postergó hasta el próximo lunes siete de junio, luego de que el acusado cambiara de abogado defensor y este solicitara una prórroga para estudiar el caso.

Fernando es señalado como uno de los autores materiales del homicidio de Alma Barragán el pasado 24 de mayo, cuando fue asesinada a balazos mientras se encontraba en un mitin de campaña.

Share: