Localportada

Distrito León MX amplia su espacio con adquisición de terreno

LEÓN, GTO-. El pasado 3 de junio, quedó formalizada la adquisición de un terreno ubicado en la calle Olimpo y Vasco de Quiroga, colonia la Martinica, con una superficie de 5,837 metros cuadrados, cuyo costo fue de 55 millones 206mil pesos; el terreno formará parte del denominado ‘Distrito León Mx’.

El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico en su compromiso de impulsar ‘Distrito León Mx‘ y consolidar su imagen urbana, el desarrollo integral y el aprovechamiento estratégico, solicitó al Gobierno delEstado de Guanajuato recursos para la compra de este espacio destinado a la prevención, seguridad y protección civil del Distrito y alrededores. 

¿Qué es Distrito León MX?

Es un amplio y moderno complejo el cual es parte del Polígono León MX, integrado por el Polifórum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Patronato de Explora.

Estas obras fueron entregadas en marzo de 2021 por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, suman una inversión total de más de 232.8 millones de pesos y se realizaron en una superficie de 38 mil 418 metros cuadrados, entre plazas y edificios con espacios incluyentes.

UN COMPLEJO DE VANGUARDIA

El Distrito León MX es una de las obras más importantes de los últimos años que cambiará el rostro a un espacio tradicional de la ciudad:

  • Las 68 hectáreas que conforman al Distrito León MX cuentan con mejores servicios y espacios públicos de calidad.
  • Es un espacio disponible para la gente durante todo el año para el disfrute de eventos artísticos y culturales.
  • Está llamado a ser el lugar ideal para la prestación de servicios y de atracción comercial, económica, turística y cultural, del municipio, del estado y de la región.
  • Es una construcción en dos niveles, con 6 locales para restaurantes, 3 locales para bares, 10 locales de comida rápida y 2 elevadores.
  • Tiene otro edificio de servicios de 3 niveles con servicios de personal con baños y regaderas, bodega y caldera, entre otros.
  • En el primer nivel hay una cocina industrial con cámaras de refrigeración, comedor para empleados y sanitarios, el segundo nivel es un área libre de uso exclusivo del Patronato de la Feria de León, con sanitarios, elevadores de personal y montacargas.
  • En las zonas exteriores hay patios de maniobras, estacionamiento para proveedores y personal, andadores, puentes y escaleras.
  • Se amplió la zona de espera y el acceso principal a la Feria, donde se instalaron 2 bodegas y 7 taquillas con tecnología de última generación.
  • En la plaza norte se cambió el pavimento, se colocó iluminación nueva con tecnología Led, y se reconfiguró la vegetación de más de mil 455 metros cuadrados de áreas verdes.

 

Share: