Local

VÍNCULOS CON EL CRÍMEN ORGANIZADO, PRINCIPAL LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN ASESINATO DE CANDIDATO DE MORENA: JUNQUERA

SILAO, GTO.- Las líneas de investigación que se tienen hasta este momento en torno al asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, señalan que podría haber vínculos con grupos delictivos. 

Lo anterior fue dado a conocer esta tarde por el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera. 

Dijo que estos datos derivan de una denuncia por difamación y calumnia que fue presentada por el propio candidato el pasado 20 de abril. 

“Aguirre Sánchez denunció, él denunció, que fue señalado por formar parte de en grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburo”, dijo Junquera. 

Luego el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, declaró que el señalamiento contra José Remedios fue hecho por varias personas que están plenamente identificadas. 

Zamarripa también confirmó que el candidato fue investigado por el delito de homicidio con arma de fuego en 2008, pero que en este caso se acreditó que fue en legítima defensa.  

“Sí (estuvo detenido) en su momento cuando se, en el 2008, cuando fue señalado, investigado por el homicidio de una persona, a la cual, sí en efecto, privó de la vida por disparos de arma de fuego. Ese proceso en su momento se acreditó de acuerdo a la versión que se dijo, una legítima defensa, y por ende se archivo”. 

Ambos funcionarios, a nombre del Gobierno del Estado, lamentaron los hechos y aseguraron que el caso será esclarecido.  

Share: