Localportada

Viralizan a policía rapero de León; Mario Bravo le da su apoyo

LEÓN, GTO.- ‘Leo Barber’ es un policía activo de la ciudad zapatera y se ha hecho viral en redes sociales al compartir su video musical dedicado a su corporación policíaca y a su grupo llamado ‘Delfines’.

El video que tiene una duración de tres minutos cuenta con 10 mil vistas en la plataforma de YouTube, aparece ‘rapeando’ y haciendo uso del uniforme y patrulla de la corporación de seguridad.

En la canción que lleva por nombre ‘Police’ relata su oficio de peluquero, su trabajo como oficial y su pasión por el género rap. También aparecen algunos compañeros posiblemente laborales ya que portan el uniforme, sin embargo, hasta el momento no se sabe más de ellos ya que portan pasamontañas para ocultar su identidad.

El video fue grabado en la colonia León II, zona donde se encuentra ubicada la barbería ‘La Antigua’, comercio que de acuerdo a la letra de la canción es propiedad del rapero policía.

Esta no es la única canción que ha subido en su canal, pues también se pueden escuchar temas como ‘Representando mi bandera’ y ‘Mi Flow’, siendo estos algunos de sus videos más vistos.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD ABRE EXPEDIENTE

Sobre este video la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), abrió el expediente 90/22-POL en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia para iniciar la investigación correspondiente por las escenas en las que aparece con el uniforme de la corporación y una patrulla de los cuales no tenía autorización para hacer uso de ellos, dijo el Secretario de Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona.

‘HAY QUE APOYAR EL TALENTO’: SECRETARIO DE SEGURIDAD

Al ser cuestionado sobre ‘Leo Barber’ el policía rapero de León, el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, dijo que el elemento no será sancionado, porque para él, el agente no cometió nada ‘anormal’ e incluso le externó su apoyo e invitó a la ciudadanía para apoyar al talento leonés.

“Vamos a apoyar mejor al compañero ¿no? si trae ese ahuje de poder hacer cosas buenas, hay que apoyarlo, al final yo ya lo analicé, no hubo una autorización, tampoco hay un video como que se esté insultando o haciendo algo anormal”, sentenció.

Bravo Arrona reconoció que el policía no tuvo autorización para grabar su video con la patrulla y el uniforme de policía, pero reiteró que no habrá ninguna sanción porque no cayó en ninguna falta grave al reglamento.

“No se va a sancionar, para un servidor no hay algo anormal y tampoco está cayendo en una falta grave al reglamento, hay que buscar talento y apoyos para ellos y sí él tiene que talento, pues hay que apoyarlo”, resaltó.

 

Share: