Local

Visita procurador de los Derechos Humanos planta de tratamiento de SAPAL

LEÓN, GTO.– El procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda, realizó este lunes una inspección en la planta de tratamiento de aguas residuales de Sapal para verificar que se esté cumpliendo con las medidas de seguridad acordadas.

Lo anterior para evitar que se repita la muerte de trabajadores como en la tragedia del 13 de noviembre del 2020, cuando murieron cinco empleados.

Además de Vicente Esqueda, participaron en la inspección el secretario general Lic. Eliseo Hernández Campos y el agente investigador Mauricio Helmut Kilian.

Por parte de SAPAL estuvieron presentes el gerente de plantas, el jefe de la planta tratadora de agua, el jefe de seguridad y el coordinador jurídico.

Queda pendiente la recepción de documentación relativa a las capacitaciones y medidas tomadas por dicho organismo para prevenir tan lamentables hechos; así como la acreditación de que han quedado inscritas como parte del derecho a la seguridad social 2 dos de las víctimas indirectas (familiares de persona fallecida).

Es de señalarse que una vez que se tengan por cumplidos todos los puntos de la resolución, se deberá notificar de ello a las personas reconocidas como víctimas indirectas de conformidad con lo establecido en la ley.

Share: