Localportada

Visitan más de 5 millones la Feria de León 2023; el 97% quedó satisfecho

LEÓN, GTO.- Más de 5 millones 100 mil personas disfrutaron de los atractivos de la Feria de León del 13 de enero al 07 de febrero donde el 97% de los visitantes quedó satisfecho con esta edición; el acceso gratuito el 6 y 7 de febrero, favoreció para que los leoneses disfrutaran de la Feria.

El presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, David Novoa Toscano, señaló que la derrama económica para el estado fue de más de 2 mil 700 millones de pesos.

“Hoy podemos decir, orgullosamente, que somos la Feria Familiar más importante de todo el país, en esta edición tuvimos un poco más de 5 millones 100 mil sonrisas, porque eso es lo que genera esta feria”, señaló.

La amplia oferta gastronómica, cultural, musical y artística, así como las diversas carpas y espacios de recreación y convivencia, que conformaron ‘Un mundo por descubrir’ de la Feria a través de los 7 mundos, fueron atractivos fundamentales para la excelente recepción del público general.

Al respecto la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, afirmó que el éxito de la Feria fue el resultado del trabajo en equipo.

“La Feria fue un éxito y fue gracias al trabajo de todos. Cada evento que se realiza en ciudad es derrama económica, es dinero que se llevan a las casas de nuestras familias en lo local, vamos a seguir apostando porque cada peso que se invierte se multiplica para nuestras familias y ahí no vamos a dar ni un solo paso atrás, al contrario, vamos a acelerar el paso”, destacó.

En esta edición se contó con un total de 14 eventos en el que el 84% fueron gratuitos entre los que destacan ‘Disney Myst’, ‘Flix by Illusion On Ice’, ‘Circo Robert’s’, ‘Teatro del Pueblo’, Mundo animal con la Expo-ganadera y el Lienzo Charro, Luchas libres, Carpas de Musicales de talento local, así como el desfile interno y los shows de itinerantes logrando más de mil 375 shows durante toda la edición.

“Fue una feria que se sacó el 10, porque trabajaron en equipo, porque hicieron más de lo estrictamente necesario, porque lo dieron todo para hacer que la gente se fuera contenta. Lo más importante es que todos puedan acceder a lo que tiene la ciudad, esta Feria fue un éxito y no tengo duda que el próximo Festival de Verano también será un éxito”, agregó Ale Gutiérrez.

Se dio a conocer también que tuvieron 2 mil espacios comerciales distribuidos en el mundo de las compras con más de 750 empresas en el tradicional Pabellón Guanajuato, 268 en el pabellón de la piel y el calzado y el resto distribuidos en la Feria.

Se ofrecieron en el Teatro del Pueblo 22 conciertos gratuitos de género regional, pop, reggaetón, cumbia y un concierto con perfil infantil. Además, el talento local se hizo presente con gran éxito en esta edición con espacios exclusivos para ellos en carpa de colores y carpa México con un total de 160 presentaciones en cada una de ellas, dando oportunidad a más de 80 artistas y/o agrupaciones.

El tradicional Palenque tuvo un total de 25 presentaciones con 20 artistas y agrupaciones.

Se retomó el desfile interno, realizando un total de 12 desfiles los días martes, jueves y domingo con un contingente de 180 personas.

Share: