Localportada

Frena juez construcción de puente Talabarteros

LEÓN, GTO.- La obra de construcción del puente ‘Talabarteros’ ubicado en Libramiento Morelos se encuentra suspendida por mandato de un juez desde el pasado 10 de febrero.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, señaló que se llevará a cabo una audiencia para determinar si se puede continuar con la obra.

“El día 22 es la audiencia, ahí estaremos viendo si el juez, levanta la suspensión provisional que había otorgado al particular, yo les comentaba, el particular hizo llegar una escritura del año 2020 de un notario de Celaya, aclaro, no está inscrito en el Registro Público, entonces fue como un indicio para que el juez otorgará la suspensión provisional, pero estaremos atentos para lo que se resuelva el miércoles”.

Fue el pasado 18 de enero cuando arrancó está obra con una inversión de 115 millones de pesos por parte del gobierno estatal y actualmente en la zona no hay trabajadores, solo está la maquinaria resguardada a la espera de lo que determine el juez.

La vía cuenta con un decreto de expropiación desde 1982 concedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que otorga los derechos a la federación.

Share: