Local

VIVEN ESTRAGOS CERVANTINOS EN EL BOTE

GUANAJUATO, GTO.- Un total de 56 personas pasaron el sábado Cervantino en el tambo por cometer diversas faltas administrativas.

La Dirección de Seguridad Ciudadana a cargo del jefe Samuel Ugalde García dijo que nueve fueron arrestados por inhalar sustancias tóxicas en la vía pública, 16 por causar molestias, 10 por alterar el orden, 3 por tomar en la calle, 2 por no desobedecer a la autoridad, 9 por pelear, 5 por orinar en la calle y además Tránsito dio 2 servicios médicos.

Entre los hechos relevantes de este 42 Festival Internacional Cervantino (FIC), resulta que cerca de las 2 de la tarde del sábado al 066 reportaron que un tipo rondaba los puestos de los artesanos cervantinos en la calle Mendizábal, cerca de la Alhóndiga, y que el muy vivo hacía compras con billetes falsos, pero no fue ubicado.

Dos horas más tarde en la carretera a Irapuato, por la comunidad Los Nicolases, se registró una carambola entre el Tsuru 2001 de Javier Alejandro de 40 años, que salió herido tras chocar contra el Honda Civic de Marco Arturo de 40 años y una camioneta Nissan blanca del queretano Gustavo de 47 años, quien fue a para al hospital de Silao.

A las 19:43 de la tarde, en el rancho El Tejabán el señor Antonio dijo que su hijo Noé de 28 años fue baleado por su primo Iván, pero que sólo sufrió heridas leves por esquirlas y una posible fractura en la extremidad izquierda.

De regreso a la Capital Cervantina de América y poco minutos después,  en la calle Ayuntamiento y fuera del hotel Casa del Agua César Rafael de 26 años del temible Cerro de los Leones se cayó y se descalabró, por lo que fue llevado al ISSSTE.

Ya en la madrugada de este domingo, a las 00:32 hrs, unas 10 personas se agarraron del chongo en la Panorámica del Cerro de los Leones (les dije que era temible el lugar), además de que Sergio de 43 años señaló que los peleoneros dañaron su Derbi gris modelo 2002 en la puerta izquierda, defensa y medallón.

Samuel Ugalde dijo a Contrapuntonews que los chavos se han portado muy bien y que han acatado las indicaciones como no emborracharse en la calle, y que a la hora en que cierran los antros y bares, o sea a las 5 de la mañana, se van muy bien portados a sus casas.

Agregó que este fin de semana ha habido mucha gente en el FIC pero que en los dos próximos fines se espera un lleno total en la ciudad, por eso dijo que unos mil elementos de la Gendarmería, Policía local, las Fuerzas del Estado y el Ejército vigilan tanto el centro como las orillas de la ciudad.

Share: