Local

VUELA EL GOBER A JAPÓN

Guanajuato, Gto.- Del 16 al 23 de noviembre permanecerá Miguel Márquez en el país de oriente para vender a empresarios de ese país las opciones que tienen para invertir en el estado, y de paso impresionar a los turistas para que visiten Guanajuato.

El gober tomó la ruta México-Hiroshima vía Los Ángeles-Tokio, con hora estimada de arribo al aeropuerto Internacional de Tokio, a las 16:25 de este sábado.

Entre otras cosas, Miguel celebrará el lunes un acuerdo de cooperación económica entre con la Prefectura de Hiroshima, y tendrá reuniones diplomáticas con empresas que ya cuentan con presencia en Guanajuato, además irá al evento Tokio Motor Show.

También viajan con él Héctor López Santillana, de Desarrollo Económico; Fernando Olivera Rocha, de Turismo; los alcaldes de Celaya y Salamanca, Ismael Pérez y Justino Arriaga, y la diputada federal Beatriz Yamamoto, entre otros.

Japón es el principal socio comercial de Guanajuato, en los últimos siete años ha inyectado un varo de 3 mil 742 millones de dólares con 60 proyectos que generan 24 mil 220 chambas.

Share: