Deportes

VUELAN INSCRIPCIONES PARA “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO”

LEÓN, GTO.- Pese a que hace menos de una semana fue presentada oficialmente, las inscripciones para la carrera atlética de “La Gran Fuerza de México”, realizada por el Ejército Mexicano en conjunto con la Comisión de Deporte del Estado, en Guanajuato Capital, marchan con un buen paso, y seguramente se agotarán antes de la carrera, programada para el sábado 4 de julio.

Esta justa, que reviste los callejones de Guanajuato, la subterránea y algunas de las avenidas del centro de la ciudad, contará sin lugar a dudas con los 1800 corredores que se esperan para esta edición, 300 más que en 2014.

Dentro del marco de la celebración por los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, y con el auspicio y organización de la CODE, la carrera tomará la zona centro de la capital del estado, por lo que entrar en auto después de las seis de la tarde será simple y sencillamente imposible. Tome sus precauciones.

Con la peculiaridad de realizarse por la noche y con una ruta sumamente atractiva, la carrera partirá desde la Alhóndiga de Granaditas para tomar el rumbo hasta la ex Estación del Ferrocarril. El contingente seguirá por el Paseo Ashland hasta los Pastitos y posteriormente por la Subterránea para volver al punto de salida.

El titular de la Comisión de Deporte del Estado, el licenciado Isaac Noé Piña Valdivia, precisó que esta es una carrera que ha sabido ganarse un lugar en el gusto de la comunidad atlética guanajuatense sobre todo porque cuida muchos detalles de la organización.

Así mismo anunció que se pretende formalizar un evento alterno más con la participación de un grupo de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, además de la posible institucionalización de la carrera en el Ayuntamiento de Guanajuato para que la justa se siga realizando por estatuto año con año en la ciudad.

Las inscripciones para esta justa pueden realizarse en León, Irapuato y Guanajuato. En el caso de León, se pueden adquirir en las instalaciones del Centro Acuático de la Deportiva León I, mientras que en Irapuato, se ha dispuesto la Unidad Deportiva Sur, como el punto de venta.

Share: