Deportes

VUELVE EL RACISMO AL FUTBOL MEXICANO; AGREDEN A BOLAÑOS CON SONIDOS DE MONO EN SAN LUIS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Mientras en otras ligas se suspenden partidos, se sanciona equipos y se cierran estadios por temas similares, en México no pasa nada. El racismo volvió (o quizá nunca se fue) a las canchas del futbol mexicano este fin de semana.

Miller Bolaños, de los Xolos de Tijuana, fue atacado por varios pseudoaficionados en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí; de acuerdo con videos publicados en redes sociales, desde la tribuna le hicieron sonidos de mono cuando se acercaba al graderío que se ubica detrás de la zona norte del inmueble.

Además del ecuatoriano, se reportaron agresiones similares para Kevin Balanta, quien también es un jugador de raza negra; de igual forma la afición coreó el nombre de su exentrenador Alfonso Sosa a manera de protesta.

DURA PRUEBA

Sin lugar a dudas este tipo de circunstancias, que se siguen por hecho, pondrán a trabajar a la Comisión Disciplinaria para emitir alguna sanción o por lo menos una llamada de atención para la directiva del cuadro potosino.

Cabe destacar también que la campaña lanzada para erradicar el grito de “puto” en los despejes del arquero rival rindió pocos efectos y en más de un escenario se mantuvo, a pesar de los mensajes que los equipos trataron de hacer en sus redes o incluso en su publicidad en el terreno de juego.

Share: