DeportesLocalúltimas ondas

VUELVEN A LAS ANDADAS; LEÓN CAE 2-0 ANTE CRUZ AZUL

LEÓN, GTO.- Párenle a la emoción, métale freno de mano a las esperanzas tempraneras, aguante poquito para presumir a la Fiera en la borrachera con sus compas del América… León volvió a las andadas y dio un partido para el olvido este sábado al caer por 2-0 ante Cruz Azul.

Y es que como si se hubiese olvidado todo lo aprendido, como cuando llegas a un examen con la mente en blanco sin saber siquiera cuál era la materia en cuestión, los Verdes dieron uno de sus peores partidos, dieron pena.

Pese a que apenas en los primeros minutos tuvieron la opción de ponerse al frente con un remate de Mauro Boselli, la chance no se logró concretar.

Con 30 minutos en el reloj, los cruzazulinos de Sergio Bueno demostraron que el futbol lo gana el que sí aprovecha las oportunidades, por lo que Fabio Santos metió la pelota hasta el fondo de las redes con un remate de cabeza para poner a los locales arriba en el marcador.

Castigados por su propia mala actuación, León se convirtió en un concierto de errores, pocos elementos podrían salvarse de la quemadota, sin embargo habría que darle una mención honorífica al arquero Christian Martínez, puesto que salvó a la Fiera de al menos tres opciones claras.

Ya en el complemento, como si las cosas no anduvieran lo suficientemente mal, el silbante del encuentro, Marco Antonio Ortiz, sancionó un dudoso penal. Apenas al 48, el “Chaco” Giménez convirtió el segundo tanto a favor de los azules. Pero al León no le cayó el 20.

La tarde de pesadilla siguió empeorando, los errores fueron constantes y simplemente se entregó un partido que sin lugar a dudas detiene en seco las esperanzas de ver a una “revolución” verde tras el pésimo desempeño del torneo anterior.

Los Verdes firmaron la derrota por dos goles a cero, y vieron cortada su racha de dos victorias consecutivas en el Apertura y liga dos duelos consecutivos sin ver una victoria, puesto que a media semana igualaron a tres ante San Luis en la Copa MX.

El próximo rival será ni más ni menos que el flamante Sub Campeón de la Copa Libertadores: Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Share: