Internacional

WIFI HACIA LA GLOBALIZACIÓN

WASHINGTON.- Tal vez esta más cerca de lo que pensamos, chavos, pues todo parece apuntar que una Wi-Fi abierta y global podrá ser una realidad en un futuro no tan lejano.

Y esto podrá ser gracias a un programa llamado Open Wireless Movement, que fue lanzado en conjunto por varias instituciones y por la Fundación Fronteras Electrónicas o Electronic Frontier Foundation EFF y la Fundación Mozilla, con el único objetivo de masificar una red Wi-Fi libre en las ciudades donde todos podremos conectarnos a Internet.

Una de las ideas clave de esto, es que todos quienes tenemos una red Wi-Fi, la abramos libremente ya sea de casa o de tu chamba y todos aquellos que ya lo hacen, pertenecen a este movimiento aunque no lo sepan.

Los organizadores de este movimiento precisan que poner en práctica esto, no pone en riesgo ni la privacidad del dueño de la red ni su ancho de banda, donde además, hay un equipo de ingenieros que se dedican a crear tecnologías que permiten abrir tu red sin riesgo y abogados, quienes crearan el marco legal para lanzar el Wi-Fi abierto para que sea más fácil su lanzamiento.

con info de RT NOTICIAS

Share: