In Cycle

MUNDIAL EN MARCHA, BMC MONARCA DE LA CRONO POR EQUIPOS

PONFERRADA, ESP.- Las actividades en el mundial de ciclismo ya están a tope. Con un registro oficial de 1:03’29”, la  escuadra estadounidense del BMC se llevó el título de  campeón mundial en la contrarreloj por equipos, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se lleva a cabo en Ponferrada, España.

Los norteamericanos se consagraron como nuevos monarcas pasando por encima de las máximas potencias de la especialidad como lo han sido los australianos del Orica GreenEdge y la escuadra del campeón mundial en la modalidad individual, Tony Martin, el Omega Pharma Quickstep, segundos y terceros, respectivamente.

La gente del BMC, encabezados por su líder, el estadounidense Teejay Vangarderen, recorrió los 57.1 kilómetros del trazado, con un desnivel mínimo pero interesante, aprovechando la situación de carrera, puesto que una vez que concluyeron con su participación, una ligera lluvia terminó por pasarle factura a otros grandes de la World Tour como el Sky, y el propio Orica, principalmente.

Como parte del contingente latinoamericano, en esta justa vieron acción los colombianos José Serpa y Winner Anacona, con el Lampre Mérida.

Specialized Lululemon consuma el triplete

En la actividad de la crono por equipos femeniles, las chicas del Specialized-Lululemon consumaron el triplete y se alzaron con su tercer corona como campeonas mundiales de forma consecutiva. El segundo lugar fue para el Orica-Ais mientras que la medalla de bronce se quedó en los dominios del Astana.

La mala nota del día se dio con la caída de las pedalistas del Rabobank Liv, escuadra donde corre la campeona mundial Marianne Vos; La holandesa Anna Van der Breggen terminó en el hospital con una fractura de pelvis.

lululemon

Llegó la triple corona para el Specialized-Lululemon. Tres veces campeonas de la crono por equipos en los mundiales.

Share: