Deportesúltimas ondas

… Y LLEGÓ EL BRONCE PARA MISAEL

RÍO DE JANEIRO, BRA.- Cerca, sólo cerca. El sueño de calificar a la final de su categoría tendrá que esperar al menos cuatro años más, por lo pronto el boxeador mexicano Misael Rodríguez puede sentirse muy satisfecho con su medalla de bronce al cuello, el primer metal para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El púgil chihuahuense se agenció el bronce este jueves luego de perder en la semifinal de la categoría de 75 kilos ante el representante de Uzbekistán, Bektemir Melikuziev.

Misael aseguró su lugar en el medallero desde el lunes, sólo que hoy debía encarar su combate para tratar de meterse a la lucha por el oro, objetivo finalmente no alcanzado.

El mérito de Misael es completamente suyo, sin embargo esta es la primera medalla para la delegación mexicana de 124 atletas que compite en Río de Janeiro; así mismo significa el regreso del boxeo nacional al medallero olímpico puesto que no figuraba desde 2004, en Atenas.

Rodríguez, nacido en Chihuahua el 7 de abril de 1994, llegó a los Juegos luego de un ciclo olímpico ganador con medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto de 2015, y de ganar el boleto a Río en el Preolímpico de marzo en Buenos Aires.

 

 

Share: