Local

YA ESTÁN LISTOS LOS RESULTADOS DE “LEÓN JOVEN”

 

LEÓN, GTO.- El Instituto Municipal de la Juventud presentó los resultados de la convocatoria “León Joven por el Mundo”, que busca promover la cultura y la resiliencia entre jóvenes.

En rueda de prensa el director Misrain Cervantes añadió lo siguiente “León Joven tiene el propósito de enviar a más de 200 jóvenes y para eso se han seleccionado en esta semana 331 aplicantes que van a recibir capacitación a partir del martes”.

La cifra de aplicantes para esta convocatoria 2020, incluye a 32 jóvenes de nivel medio superior, 141 de instituciones privadas, 141 de instituciones públicas, 93 no se encuentran en un sistema escolarizado y es importante destacar que se cuenta con la participación de 18 zonas rurales y 7 de chavos pertenecientes al “Programa lobo”.

Melissa Hanani fue testigo de la experiencia “León Joven”, perteneciente a la 6ta convocatoria y en rueda de prensa compartió su testimonio comentando que “Está experiencia me cambió la vida, me permitió expandir mi perspectiva mundial en cuanto a cómo podemos impactar de las formas más pequeñas”.

Siendo la única chica viajera, en su experiencia a Turquía Melissa comentó que “Estuvo muy padre porque me impulsaron a crecer mucho y como muchos ya eran señores grandes, hicimos un equipo muy padre”.

Los aplicantes a la convocatoria tendrán la oportunidad de asistir a talleres, conocerse entre ellos, y vivir experiencias en comunidad para ser preparados mentalmente y físicamente para su viaje por el mundo.

 

Share: