Local

Ya te diste la vuelta por el Pabellón inclusivo en la Feria de León

LEÓN, GTO.- En el pasillo principal de Poliforum, cerca de la entrada al espectáculo de hielo, se encuentra un espacio al que llaman “Pabellón inclusivo”, en el que ocho instituciones han formado una red de información y ayuda acerca de la discapacidad y diversidad.

Centro Laboral para Personas con Deficiencia Mental A.C., A-MIX, Red Down, Cambiando Miradas, Yumana y Corazón Down, son algunas de las asociaciones que participan en este espacio.

Lupita Jasso, encargada de talento humano de Yumana, un espacio donde se atiende, sensibiliza, orienta y educa en temas de diversidad sexual y de género, explicó que el Pabellón Incluyente tiene la intención de que los visitantes a la Feria Estatal de León 2023 conozcan los servicios que ofrecen.

“Probablemente en ese momento que se acerquen no tienen la necesidad de la atención que ofrecemos las diversas instituciones, pero conocen a alguien más que sí o más adelante lo llegan a requerir. Somos creadas por la sociedad civil y trabajamos para ella”, comentó.

A través del trabajo en equipo, estas ocho asociaciones buscan ser aliados de la sociedad y apoyar una causa, trabajar en el bien común, informar, sensibilizar y generar la empatía ante las diferentes condiciones ante la diversidad de los seres humanos.

Estarán en atención hasta el 7 de febrero en este recinto ferial en un horario de 8 de la mañana a 11 de la noche, en el que además de información realizarán, dinámicas y talleres de sensibilización para poner su granito de arena en la transformación de una sociedad más incluyente.

Share: