Local

YA TIENE CHAMBA EL #FISCALCARNAL DE GTO; CONTRATA GOBIERNO ESTATAL EMPRESA FANTASMA PARA TRIANGULAR CONVENIOS DE PUBLICIDAD

LEÓN, GTO.- Aunque todavía no toma protesta, el nuevo #FiscalCarnal de Guanajuato, Marco Antonio Medina Torres, ya tiene chamba.

y es que el portal de noticias Zona Franca dio a conocer la contratación por parte del gobierno de Guanajuato de la empresa F.B.M., enlistada por la Administración General de Auditoría Fiscal Federal como “fantasma”.

A través de esta empresa se habrían triangulado convenios de publicidad por 4.6 millones de pesos en los periódicos El Sol de Irapuato, El Sol de León, El Sol de Salamanca, el Sol de Bajío y Noticias Vespertinas.

Al respecto, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Enrique Avilés, señaló en entrevista con Carmen Aristegui que la empresa no está inhabilitada y que, por lo tanto, puede ser contratada.

Sin embargo, Zona Franca también reveló que en el domicilio fiscal de la empresa, marcado en el 303 del edificio Conjunto Florida, en Irapuato, no responde absolutamente nadie.

Avilés también prometió dar a conocer comprobantes de los 4 millones 600 mil pesos que le han sido contratados a la empresa, sin que esto haya ocurrido hasta este martes.

De hecho, el portal de noticias Zona Franca establece que la documentación de F.B.M. no puede ser dada a conocer porque es parte de una auditoría que está siendo practicada a la coordinación de Comunicación Social.

Al respecto, el gobernador Miguel Márquez aseguró tajantemente que la contracción de una empresa fantasma era mentira.

“No, no es cierto y aquí está el de comunicación social, ya les respondieron pero ahorita vuelve a responde”, dijo.

Justo en medio de todos estos señalamientos se encuentra el recién nombrado fiscal anticorrupción, Marco Antonio Medina Torres, quien durante gran parte de su carrera ha sido asalariado del gobierno del estado, bajo las ordenes del procurador, Carlos Zamarripa Aguirre.

Share: