LocalNacional

YA VIENEN DE REGRESO NUESTROS MUCHACHOS: EDUCAFÍN

LEÓN, GTO.- La mayoría de los estudiantes guanajuatenses que se encuentran becados por el “Educafín” en China podrían estar de regreso este fin de semana. 

Así lo dijo este miércoles el director general del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafín), Jorge Hernández Meza. 

Detalló que en total son 62 los estudiantes los que se encuentran en ese País bajo emergencia del brote del coronavirus. 

Se trata de una enfermedad que  hasta ahora ha cobrado la vida de 132 personas, solamente en China, y que mantiene infectadas a 1, 974 personas en todo el planeta.  

Hasta ahora 4 estudiantes ya se regresaron y 50 decidieron hacerlo, mientras que los restantes 8 están aún indecisos si vuelven o no. 

Fátima Melchor Márquez, jefa de epidemiología de la Secretaría de Salud, aseguró que todos los estudiantes están bien y que durante su regreso tendrán que pasar por varios filtros. 

De entrada, dijo, las universidades tendrían que determinar si están en condiciones de salir y luego serían nuevamente revisados en las escalas de vuelos en Canadá, Estados Unidos y Guanajuato. 

Share: