Localportada

Yulma interpone denuncia ante el IEEG por violencia política de género

GUANAJUATO, GTO.– La mañana de este jueves 11 de enero la precandidata única de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha, interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por los insultos hechos en redes sociales por Otoniel Rivera quien es proveedor de estrategias digitales de Gobierno del Estado, por violencia política en razón de género. 

“Esto no puede pasar desapercibido en el contexto electoral en el que estamos y tiene que verse y observarse con perspectiva de género, este no es un hecho aislado o que es un perfil más, esta persona tiene nombre y apellido”, dijo

Yulma Rocha dijo que el joven autodenominado “influencer” tiene contratos con el Gobierno del Estado para compartir el contenido del PAN y contenido de la precandidata de este partido, Libia Dennise García.

Dijo que este joven ya tiene antecedentes de haber atacado a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, cuando fue contrincante de Libia Dennise en el proceso interno de su partido hacia la gubernatura. 

Durante la entrevista que concedió al salir del IEEG, Yulma Rocha solicitó a la autoridad electoral actuar con perspectiva de género y castigar a quienes resulten responsables por este caso. Espera que la autoridad este atenta en este proceso electoral para garantizar los derechos políticos electorales de las precandidatas de esta contienda electoral.

“La autoridad tiene que encontrar el hilo conductor de las ordenes que recibe esta persona, del camino del dinero que recibe esta persona incluso Libia Dennise cuando fue secretaria de gobierno lo contrato”, apuntó.

Agregó que el día de hoy se enfrenta contra el aparato institucional que es el gobierno porque en esta ocasión utilizaron a este personaje para atacarla.

“Si no lo decimos, si no lo visibilizamos y si no lo denunciamos, la misma estructura institucional del PAN gobierno va a utilizar en otro momento a otro personaje, entonces ahora no será solo insultos en redes sociales, la violencia contra las mujeres tiende a escalar.”

Fue el pasado 5 de enero que Otoniel Rivera insultó a la precandidata emecista luego de que ella difundiera un video para criticar el gasto millonario en los shows de la edición 2024 de la Feria de León. 

Share: