jueves, diciembre 5, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

GUANAJUATO SACA NOTAS ALTAS EN CALIDAD CREDITICIA

Editor 21/11/2019 Local Comentarios desactivados en GUANAJUATO SACA NOTAS ALTAS EN CALIDAD CREDITICIA

LEÓN, GTO. El estado de Guanajuato se llevó altas calificaciones en desempeño presupuestal y liquidez, según informes de la agencia calificadora S&P Global Ratings.

Los factores que se midieron para determinar esta calificación fue: Sano desempeño presupuestal, sólida posición de liquidez, muy bajo nivel de endeudamiento y políticas fiscales disciplinadas. 

La calificadora sostiene que en la entidad se cuenta con un sistema de pensiones sostenible, lo que se logró gracias a su firme posición presupuestaria en comparación con otras entidades federativas. 

Gobierno Estatal está comprometido en fortalecer sus mecanismos de recaudación de ingresos y así mantener sus políticas fiscales responsables, una administración financiera adecuada y un sólido nivel de transparencia que garanticen su óptimo desempeño financiero. 

La agenci estima que Guanajuato continúe con un ritmo de crecimiento mayor al nacional, por lo menos en los próximos dos años, mismo que se ha mantenido desde 2010. 

Guanajuato cierra este año con una alta calidad crediticia, según las calificaciones emitidas por S&P Global Ratings, Fitch Ratings y Moody’s Investors Service. 

Like this Article? Share it!

About The Author