Localportada

Yulma, la candidata que más municipios ha recorrido en tres días de campaña

GUANAJUATO, GTO.- La candidata a la gubernatura de Guanajuato por Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, es hasta ahora la candidata que ha recorrido más municipios del estado en apenas tres días de campaña electoral.

De forma anticipada, Rocha aseguró que la suya sería una campaña “a pie”, sin grandes mítines ni acarreos. Hasta el momento ha estado en seis municipios.

Entre sus actividades están labores de convencimiento en cruceros y reuniones con distintos sectores de la sociedad. Sus contrincantes electorales, por su parte, se han mantenido en León, la ciudad con más votantes del estado, como es el caso de Libia Denisse García, de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, quien ha tenido actividad también en los pueblos del Rincón.

En el caso de Alma Alcaraz, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Guanajuato, luego de arrancar en Dolores Hidalgo, viajó a Ciudad de México para acompañar a Claudia Sheinbaum, y hasta ahora ha tenido reuniones en León y Silao.

La emecista ha mantenido también una intensa actividad en redes sociales, pues ha aprovechado las plataformas para lanzar sus primeras propuestas enfocadas en abrir espacios a las mujeres e impulsar leyes que prevengan la violencia de género.

“Haremos un trabajo intenso recorriendo las calles, los municipios y escuchando a la gente. Porque del otro lado, es con ellos mismos, hablan ellos y no escuchan a la gente. Aquí nosotros estaremos escuchando a los guanajuatenses”, dijo.

Share: