Localportada

Sistema de Salud de Guanajuato debe ser replicado: Diego Sinhue

GUANAJUATO, GTO.- Tras la extinción del INSABI en México, al que no se adhirió Guanajuato, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que el sistema de salud estatal es el mejor del país y dijo que debe ser copiado por la Federación ante los buenos resultados obtenidos.

“Yo creo que sí, porque es un sistema la verdad, sin observaciones, muy transparente, no tenemos anomalías, es un ejemplo a nivel nacional”, dijo.

El gobernador añadió que sumarse al IMSS-Bienestar dependerá de un planteamiento en el que no haya una disminución en el servicio de la atención de los guanajuatenses, ante las condiciones precarias por las que atraviesa el IMSS e ISSSTE.

A decir del mandatario dijo que le gustaría que volviera el convenio de subrogación, es decir que el estado pueda atender a pacientes de otros sistemas de salud y luego se cobre la factura.

En otro tema, abordado por el proyecto hidráulico “Agua Sí”, el gobernador adelantó que todo avanza bien y precisó que solicitará una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya que el problema del estiaje se ha acentuado sobre todo en la ciudad de León.

Share: