Local

ZAMARRIPA; DE FISCAL CARNAL, A PERFECTO DICTADOR: OPOSICIÓN

LEÓN, GTO.- Carlos Zamarripa se convertirá mañana en el “perfecto dictador de Guanajuato”.

En eso coincidieron hoy los dirigentes de cuatro partidos políticos (MORENA, PRI, PVEM y PT) que se oponen a su pase directo de procurador de justicia a fiscal general del estado, lo que lo mantendría en el poder estatal nueve años más, para un total de 19.

Mediante una rueda de prensa los dirigentes de esos partidos advirtieron que 6 mil muertos durante los últimos 10 años de Zamarripa no merece una segunda oportunidad.

Sentenciaron que, a partir de mañana, cada asesinato es responsabilidad del gobernador del PAN, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de los 19 diputados panistas que le han dado el pase directo desde el Congreso. 

“Más de 3 mil muertos no tienen ya segundas oportunidades. Más allá de eso, la fiscalía general del estado nace prácticamente sin control, de ningún tipo de orden legal y constitucional, esto es grave porque se dan facultades y poderes más allá, incluso, del Poder Ejecutivo, por encima de todos los poderes. Se habrá de convertir en el dictador de Guanajuato”, dijo Rodolfo Solís Parga, dirigente del PT. 

“Sí se convertiría en el dictador perfecto del estado, por supuesto que sí. 

nosotros hacemos responsables a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y hacemos responsables a los 19 diputados locales de los crímenes por venir”, dijo Alma Alcaraz, dirigente estatal de Morena. 

“Estamos ante hechos consumados, lo de mañana es mero trámite, esto es una realidad que desoye la voz populi, se desoye la representación popular que tiene el Poder Legislativo, y estamos yendo en un estado dictatorial, no hay reversa”, dijo el secretario general del PRI, Armando Uribe Valle.  

Por su parte, el dirigente estatal del PVEM, Sergio Contreras, señaló que 19 diputados del PAN están imponiendo a 6 millones de Guanajuatense a un fiscal carnal convertido ya en dictador. 

“Ahora ya vienen los resultados a partir de mañana, cada muerto lamentable que ocurra, cada asalto, cada acción violenta, es responsabilidad del gobierno del PAN. Diputados y gobernador”, dijo Sergio Contreras. 

Este último adelantó que se estarán reuniendo cada mes para revisar los resultados de Carlos Zamarripa, y determinar si cumplió o no con la principal exigencia a la que lo comprometió su jefe el gobernador; resultados. 

POR CIERTO 

Este miércoles a las 11 de la mañana está prevista la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Guanajuato donde deberá tomar protesta el procurador Carlos Zamarripa como nuevo Fiscal General del Estado por nueve años adicionales a los 10 que lleva al frente de la procuración de justicia en la entidad. 

Se preve que los grupos de oposición se manifiesten en contra dentro y fuera del recinto. 

Share: