Localportada

Zamarripa se dice ofendido

GUANAJUATO, GTO.- El fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, se dijo ofendido por un supuesto sesgo en la difusión de una investigación realizada sobre su persona por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, que concluyó hace un año y en la que se determinó que no incurrió en ninguna irregularidad.

“Nadie de los que estamos en un servicio público debemos de ofendernos de que nos investiguen, lo que ofende, y en mi caso me ofende, es que se me haya investigado, no se me haya encontrado nada y se quiera parece como si sí se encontró, cuando está completamente sesgada esa información y además es de hace más de un año”.

Así lo dijo Zamarripa Aguirre durante un encuentro con medios de comunicación, a cuyos representantes confirmó que sí conoce al empresario Francisco Isidro González Espejel, quien también fue investigado la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Claro el empresario es mi amigo, pero el ser amigo mío no les implica tener una vinculación, ni financiera y muchísimo menos irregular”, dijo Zamarripa.

Sobre los señalamientos que directamente ha hecho sobre su trabajo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el fiscal dijo reiteradamente que no tenía comentarios.

“Sin comentarios de ese tema, sin comentario, sin comentario. Yo creo que ustedes saben los resultados que estamos dando”.

Y precisamente sobre los resultados, el fiscal sostuvo que se tienen una disminución del 24% en los homicidios dolosos desde que se detuvo al líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, el pasado dos de agosto del 2020.

“Yo le puedo decir que ha habido un 24% sostenido de disminución de homicidios desde su detención. Si 24% de homicidios en la cifra alta que tenemos de homicidios no dice nada, bueno pues entonces. Todos tenemos una percepción de que si han muerto 24% menos de una cantidad total, es un gran avance no”, concluyó.

Share: