breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

ZONA METROPOLITANA LAJA-BAJÍO NECESITA MÁS RECURSOS Y GRANDES PROYECTOS

CELAYA GTO.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, espera más recursos para la Zona Laja Bajío en donde, dijo, hacen falta proyectos magnos para detonar toda el área, y no pequeñas obras.

El funcionario señaló que los legisladores federales tienen que destinar mayor presupuesto para esta región pues el crecimiento y la llegada de inversión lo ameritan.

“El instituto de Planeación del Estado está trabajando con ellos, sobre todo para los proyectos de la zona metropolitana y en donde ustedes saben que es muy poco el recurso, son nueve millones de pesos es muy poco, realmente lo que corresponde es aplicarlo para proyectos grandes”

“La visión es de carácter metropolitano y he dado la instrucción muy clara de que no solo es la zona metropolitana de León, sino de Celaya y al sur del estado, hoy más que nunca Celaya requiere una visión metropolitana, ya no pueden ser proyectitos, sino que sean proyectos que involucren a los diferentes municipios”, dijo.

Por último dijo que el desarrollo regional se dará de manera conjunta y que se tiene la capacidad de crecer de forma igualitaria.

Share: