breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

MUJER CULPA A BÁRBARA BOTELLO Y AL ALCALDE INTERINO POR ASALTO SUFRIDO EN LA ARBIDE

LEÓN, GTO.- Una mujer culpó a la ex alcaldesa priista de León, Bárbara Botello, y a su sucesor, el alcalde interino, Octavio Villasana, del asalto a mano armada que sufrió este miércoles en compañía de su hermana y su sobrino de tres años.
Dos tipos en motocicleta las vigilaron desde que sacaron dinero de una sucursal bancaria de la colonia Arbide y les cerraron el paso en la calle Honduras, donde a Belem Herrera le pusieron un arma en la cabeza para obligarla a entregar el dinero.
La mujer fue intimidada por el asaltante al disparar cuatro veces al aire y uno dentro de su carro, donde viajaba con su hermana y su sobrino.
El que sigue es el estado en Facebook que públicó la afectada al rededor de las 10 de la noche de este miércoles.

Belem 2

La mujer narra que el asalto ocurrió como a eso de las 3:30 de la tarde en la calle Honduras, casi frente al Hospital San Gabriel, en la colonia Arbide, minutos después de acudir al banco Santander de la calle Nicaragua para sacar 10 mil pesos.
Ella cree que los sujetos la estuvieron vigilando hasta que le cerraron el paso y uno de los tipos, a quien describe como bien vestido, la encañonó con un arma de fuego en la cabeza, mientras que su cómplice aguardaba en la motocicleta con el motor encendido.
Belem señala que el sujeto armado le dijo “dame el dinero que acabas de sacar del banco”.
La mujer trató de negar que trajera dinero y fue cuando el sujeto disparó el arma al aire.
Incluso, dice la afectada, el ladrón disparó adentro de su carro y esto generó que su sobrino comenzara a llorar.
Finalmente Belem entregó el dinero a los ladrones en motocicleta, quienes huyeron con el botín.
Según la mujer, el asalto generó pánico en las calles y asume que quizá por los disparos otros automovilistas no las auxiliaron.
Detalló que la Policía Preventiva tardó en llegar al sitio entre 8 y 10 minutos. Los oficiales le hicieron algunas preguntas, tomaron los datos y realizaron un operativo, pero no fueron efectivos en la captura de los asaltantes.

 

Share: