CounterpointheadlineInternacional

TORMENTAS DE NIEVE MATAN A CIENTOS EN AFGANISTÁN

KABUL, AFG.- Las tormentas de nieve han cobrado un buen de vidas en Afganistán, el presidente Abdulá Abdulá informó que el número de muertos por el temporal que azotó el país la semana pasada se eleva a 300, pero aún llegan reportes de nuevas víctimas y el rescate sigue.

Aún rescatan gente que está atrapada, les dan ayuda con provisiones y luego se rehabilitarán sus cultivos y casas, en 19 de las 34 provincias afganas, especialmente aquellas situadas en el norte, este y oeste del país.

La provincia nororiental de Panjshir fue la más castigada por el temporal, con al menos 196 muertos, 100 heridos y 300 viviendas destruidas. Miles continúan atrapados en zonas poco accesibles de la provincia.

Llevará al menos un mes retirar la nieve de todas las carreteras y tener acceso a los pueblos remotos. El Gobierno afgano declaró el sábado tres días de luto por las víctimas.

Fuentes oficiales afirmaron que este temporal, que tuvo un mayor impacto en las zonas montañosas, ha sido el peor en los últimos 30 años.

Equipos de seguridad tratan de acceder a las áreas más montañosas en helicópteros de rescate.

Equipos de seguridad tratan de acceder a las áreas más montañosas en helicópteros de rescate.

Share: