El CAIRO, EGIP.- Un atentado con bomba en esta capital cobró la vida del fiscal estatal, quien murió por las heridas sufridas en el ataque contra su convoy en el suburbio Heliópolis.

La agencia de noticias MENA precisó que Hisham Barakat, de 65 años, murió en un hospital tras ser operado de urgencia. Imágenes de televisión en el sitio del estallido mostraban que había varios autos incendiados y el humo negro que se elevaba en el sitio. Ningún grupo se adjudicó de inmediato el ataque.

 

Barakat fue el funcionario egipcio de mayor rango en ser asesinado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohammed Morsi, hace dos años.

El ataque ocurrió en momentos en que las fuerzas de seguridad egipcias ya estaban en alerta máxima antes de que se cumpla el segundo aniversario de las manifestaciones masivas antiislamistas que abrieron el camino al derrocamiento de Morsi por los militares.

Según la televisión estatal, la bomba habría sido detonada a control remoto. Las fuerzas de seguridad acordonaron el área y revisaban en caso de que hubiera otros explosivos.

Hisham Barakat, de 65 años.

Hisham Barakat, de 65 años.

Share: